No le hallan
Alcaldes metropolitanos decidieron implementar rutas gratuitas de transporte para apoyar a sus ciudadanos ante los problemas de movilidad que viven en los camiones que administra el estado.
Dicen Los Infiltrados que San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe y Apodaca son los cinco municipios que se apuntaron primero a apoyar a sus usuarios de transporte, pero resulta que su servicio está replicando las mismas problemáticas.
Los alcaldes y el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, tendrán que sentarse a buscar una solución de fondo, y deberán incluir a Santiago que recién inició el servicio y a Monterrey, que todavía no puede empezar aunque desde mayo del 2024 compró 150 camiones.
A toda máquina
Dicen Los Infiltrados que donde están trabajando a marchas forzadas es en la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, para que quede a tiempo el nuevo edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) que se construye al lado de la avenida Gonzalitos.
El Fiscal General, Javier Flores, está comprometido a que se respete el plazo ofrecido de inaugurar el inmueble el 25 de julio, es decir el viernes de la próxima semana, lo cual se ve como una tarea bastante complicada.
Un recorrido de ABC Noticias por el interior del inmueble muestra que si bien hay áreas en las que solamente faltan acabados menores como la colocación de puertas, ventanas y mobiliario, en otras zonas sigue pendiente colocar cielo falso, elevadores y cableado.
Líder señalado
El dirigente sindical de la sección 50 de maestros, Juan José “Juanjo” Gutiérrez, fue señalado por sus compañeros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de querer perjudicarlos.
Dicen Los Infiltrados que Lucinda Pérez, dirigente de 14 mil profesores jubilados, fue quien acusó a Gutiérrez de buscar negociar un bono con el Isssteleón a cambio de olvidarse del incremento del 6.43% a las jubilaciones retroactivo a enero.
La profesora Lucinda Pérez asegura que la deuda del instituto con los profesores es de unos 525 millones de pesos, y que ellos continuarán con sus medidas de protesta hasta que se les liquide el último peso pendiente.