¿Paridad o viejos acuerdos?
A unos días de que se defina quién será el nuevo titular del Poder Judicial en el estado, aún no está claro si será una magistrada o un magistrado quien sustituya a Arturo Salinas.
Aunque existe un viejo acuerdo —vigente desde la administración de Rodrigo Medina como gobernador— que favorecería a Hugo Campos, también podrían soplar vientos de cambio que impulsen a Laura Perla Córdova, en nombre de la paridad de género.
Cuentan los infiltrados que, aunque esta vez la decisión le corresponde a “Los Rojos”, es decir, al PRI y que con ello quede Hugo Campos, “Los Azules” —o sea, el PAN— están dando la pelea para que sea Córdova quien llegue, abriendo paso así a la paridad.
Viene a NL Luis María Alcalde
Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional del partido Morena, estará de gira el viernes 1 de agosto en Nuevo León, con la mira puesta en la organización de los comités seccionales para lo que llaman “la defensa de la transformación”.
Esta gira forma parte del ambicioso proyecto que tiene el partido a nivel nacional: crear más de 71 mil secciones electorales en todo el país, como lo planteó en 2011 el entonces dirigente Andrés Manuel López Obrador.
Dicen los infiltrados que, de pasada, Alcalde Luján viene a prender la mecha rumbo a la definición de las próximas candidaturas para la gubernatura y los municipios en las elecciones de 2027 en el estado.
El reto del contraflujo
Con el nuevo carril reversible de Vasconcelos, ya son 14 los contraflujos activos en la zona metropolitana. Este último, impulsado por el Municipio de San Pedro, tiene como objetivo agilizar el tránsito hacia Monterrey por el Túnel de la Loma Larga.
En el último mes, San Pedro ha sumado dos nuevos contraflujos a su red vial, apostando por esta medida temporal como una solución para aliviar el tráfico en horas pico.
Dicen los infiltrados que la verdadera preocupación del alcalde Mauricio Fernández no es la logística ni el diseño, sino que la gente no lo use. Por eso están promoviendo el nuevo carril con una campaña intensa, porque si los automovilistas lo ignoran, los atorones seguirán.
