Nuevo round
En el municipio de San Pedro ya se alistan para iniciar un nuevo round contra el ex alcalde Miguel Treviño, ahora que un juez sobreseyó un juicio de amparo que promovió para defender a su entonces secretario de Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente.
Dicen Los Infiltrados que el actual alcalde, Mauricio Fernández, instruyó a sus colaboradores para irse con todo contra el ex munícipe, pues considera que causó serias afectaciones al municipio, las cuales el “Tío Mau” ha denunciado en varas ocasiones.
El Contralor sampetrino, Daniel Ruiz, será el encargado de recabar la información para actuar contra Treviño, quien se aferró a mantener a De la Fuente en su cargo, a pesar de que un juez ordenó su destitución de la dependencia municipal.
Muy contentos
Dicen Los Infiltrados que los jueces de Nuevo León andan muy contentos porque, a partir del próximo mes, se implementará el Sistema Jurídico Integral en toda la zona metropolitana y periférica, lo que les traerá varios beneficios.
El más importante es que se podrán conectar desde cualquier lugar del mundo donde tengan señal de internet para hacer su trabajo y con esto se espera que agilice los procesos, lo cual significará un acierto del presidente del Poder Judicial, José Arturo Salinas Garza.
Este sistema funciona desde 2006 para los jueces penales pero ahora lo tendrán los de todas las ramas; ya empezó su aplicación en Cadereyta y seguriá con el resto de los municipios conurbados y periféricos.
Van por transparencia
Organismos No Gubernamentales y cámaras empresariales unieron fuerzas para pedir al Congreso local que se homologue la Ley de Transparencia estatal con la federal, que fue recientemente aprobada.
Luis Ávila, de Cómo Vamos; Mauricio de la Garza, de Consejo Cívico; Jorge Santos, de Caintra; Jaime Herrera, de Canaco y Roberto Cantú, de Coparmex, son algunos de los representantes de las 25 organizaciones firmantes del pliego petitorio.
Dicen Los Infiltrados que los grupos ciudadanos piden una ley que abra al escrutinio público la información oficial y elimine los mecanismos de impugnación ¿se animarán los diputados de hoy a aprobar una ley que tendrán que cumplir si mañana son funcionarios?