El PRI ahora calla
En su momento, la adquisición de vehículos Black Mamba por parte del gobierno estatal fue severamente cuestionada por el PRI, que consideró el gasto excesivo y de escasa justificación operativa para Fuerza Civil.
Sin embargo, recientemente el alcalde priista de Santiago, David de la Peña, incorporó las mismas unidades a su estrategia de seguridad municipal, sin que se escucharan las mismas objeciones.
Dicen los Infiltrados que el silencio actual evidencia que las críticas no eran por los vehículos, sino por el actor político que los impulsaba.
Aún falta fiscal ambiental
Mientras los delitos ambientales van en aumento en Nuevo León, la designación de un fiscal especializado sigue pendiente. Aunque ya hay detenidos por contaminar, sin una figura a la cabeza, difícilmente habrá castigos ejemplares.
La llegada de Raúl Lozano como nuevo secretario de Medio Ambiente abrió la puerta a una posible reactivación institucional, pero la falta de un fiscal ambiental complica cualquier esfuerzo coordinado.
Dicen los infiltrados que mientras el fiscal general Javier Flores no nombre a un responsable en la materia, los crímenes contra el medio ambiente seguirán sin respuesta clara ni castigo firme.
Avance en mini choques
Guadalupe se sumó al cambio de reglamento de tránsito para permitir que, en choques por alcance, los vehículos se muevan tras tomar una foto y así evitar tráfico.
Desde mayo, otros municipios metropolitanos ya habían hecho lo propio para liberar las avenidas tras percances menores.
Dicen los infiltrados que sólo falta Santa Catarina, liderado por el ahora morenista Jesús Nava, donde el tema sigue en el cajón, mientras los choques siguen causando caos.
