¿Será la buena?
Pemex y el gobierno estatal acordaron ¡finalmente! que la paraestatal apoyará la petición de los nuevoleoneses de contar con gasolinas más limpias, como las que se distribuyen en la Ciudad de México y en la zona metropolitana de Guadalajara.
El gobernador Samuel García hizo el anuncio junto al director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, y de concretarse, será un importante avance en la lucha contra la contaminación, pues la gasolina que se usa actualmente en el estado es 22% más contaminante.
Dicen Los Infiltrados que ojalá ahora sí sea efectiva la promesa, porque desde hace por lo menos ocho años tanto gobierno estatal como organizaciones civiles han pedido a Pemex su apoyo para mejorar la calidad del aire y sólo respondió con promesas.
Muchos nervios
Dicen Los Infiltrados que entre la burocracia estatal hay mucho nerviosismo porque hoy se presenta en sus oficinas el nuevo secretario general de Gobierno, Miguel “Mike” Flores, y se espera que anuncie ajustes en la dependencia.
La cita es en Palacio de Gobierno, donde los integrantes del gabinete de Samuel García tendrán una reunión para conocer de primera mano las peticiones de “Mike” y su política de trabajo.
Es una práctica común que en un cambio de mando de ese nivel, los subalternos presenten su renuncia al nuevo funcionario, y éste decida cuáles acepta y cuáles rechaza, para poder armar un equipo a su modo… y eso es lo que tiene de nervios a muchos.
Brincos en MC
Baltazar Martínez, lider estatal de Movimiento Ciudadano, tiene preparada una sorpresa hoy para su militancia, pues anunciará la afiliación de regidores del PRI, PAN y Partido Verde.
Esta es la forma como el dirigente naranja estrenará su nuevo edificio sede, y aunque han manejado la información de forma discreta, dicen Los Infiltrados que los nuevos emecistas provienen del municipio de Guadalupe, que encabeza el alcalde Héctor García, también de MC.
Estas renuncias no le harán nada de gracia a los dirigentes de los partidos afectados, sobre todo a la dupla PRIAN, que todavía recuerda el “chapulineo” de diputados locales a las filas naranjas en anteriores legislaturas.