Sería el huachicol la causa del desabasto de gasolina en Monterrey

Escrito en OPINIÓN el

Huachicol

El combate al huachicol es, indirectamente, el causante del problema de desabasto de gasolina que sufre la zona metropolitana desde la semana pasada y que afecta principalmente a municipios como Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina y García.

Dicen Los Infiltrados que desde hace tres semanas, los trenes provenientes de Texas con combustible para surtir las estaciones de servicio de Nuevo León están siendo revisados de manera más exhaustiva.

La orden del secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch, fue tajante y ahora se verifica vagón por vagón para constatar que contengan lo que señalan los documentos de embarque, cuando lo usual era una revisión aleatoria de un vagón de cada 10.

---


Estratega

Quien en las recientes semanas ha estado muy activo, pero con un bajo perfil alejado de cámaras y reflectores, es Javier Navarro, exsecretario general de Gobierno, aseguran Los Infiltrados.

Mañana estará en la Ciudad de México para revisar las denuncias contra el gobierno del estado y asuntos relativos a la seguridad, presupuesto y desarrollo económico, para luego viajar a Jalisco con encargos del gobernador Samuel García.

Los defensores de Navarro aseguran que está muy lejos del retiro político y ahora está apoyando al mandatario estatal como un operador estratégico, aprovechando su alejamiento de la vida pública.

---


Abandono

Los autos abandonados en el centro de la ciudad, que invaden la vía pública, no son solamente un problema por la falta de espacios que ocasionan y afectan a los automovilistas, o por la mala imagen que dan en las calles.

Dicen los Infiltrados que los gobernantes harían bien en recordar la teoría de las ventanas rotas, la cual señala que el desorden o abandono visible en un entorno denota ausencia de autoridad, y esto genera aumento en índices criminales y comportamientos antisociales.

Y aquí, además de los alcaldes, también los diputados locales tienen trabajo qué hacer, pues las leyes actuales no dan suficiente certeza a los departamentos de Tránsito para retirar autos en algunas zonas, por lo cual muchos prefieren sacarle la vuelta al problema.