Lamentables escándalos de fraudes de financieras en NL

Escrito en OPINIÓN el

Lamentable

Nuevo León es un estado que destaca a nivel nacional por su liderazgo empresarial, pero lamentablemente también por los escándalos de fraudes orquestados por financieras que han ocasionado pérdidas millonarias a sus clientes.

Alivio Capital, Grupo Peak, Tamayo Capital y Financiera Trínitas son solamente unos cuantos ejemplos de empresas que afectaron a inversionistas por un monto estimado en 3 mil 800 millones de pesos.

Dicen Los Infiltrados que, si bien hay una autoridad federal encargada de regular estas actividades y castigar los fraudes, es vergonzoso que tantos jóvenes empresarios estén tan alejados de los ideales y la filosofía de Eugenio Garza Sada.

Nuevas fichas

Dicen Los Infiltrados que PRI y PAN están moviendo nuevas fichas en sus respectivos tableros con miras a las elecciones del 2027, pues saben que en la mercadotecnia política los electores siempre exigen nuevos rostros.

Por eso el miércoles el secretario de Enlace Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, aprovechando el informe de las diputadas Myrna Grimaldo y Cecilia Robledo, estuvo placeando a sus gallos.

Y el PAN por su parte está impulsando a Daniel Galindo, regidor en Monterrey, quien se está ganando una candidatura de diputado, así como a Julián Hernández Santillán, Ignacio Castellanos y Miguel Ángel García Lechuga, todos haciendo talacha política para el albiazul.

Seguridad empresarial

Dicen Los Infiltrados que en la Comisión de Enlace Legislativo de Caintra, que preside Carlos Garza Galán, saben que la seguridad es un factor clave que influye en el atractivo de un estado para las inversiones.

Por ello, hoy tendrán una reunión con Jorge Enrique Tello Peón, director general de Madison Intelligence México, firma especializada en soluciones integrales de seguridad e inteligencia, quien analizará las perspectivas de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

La idea es definir retos y oportunidades y explicar a los empresarios que es fundamental que participen activamente en la prevención de delitos mediante acciones coordinadas con las autoridades, algo que últimamente les ha faltado.