Se promueven
Los alcaldes metropolitanos están regalando mochilas y paquetes escolares con los colores de los partidos que los llevaron al poder, o los logotipos del municipio que encabezan, para apoyar a las familias y de paso promoverse políticamente.
Dicen Los Infiltrados que quienes recurren a esta práctica son Adrián de la Garza, en Monterrey; Mauricio Fernández, en San Pedro; Héctor García, en Guadalupe; Andrés Mijes, de Escobedo; César Garza, de Apodaca; David de la Peña, de Santiago, y Manuel Guerra, de García.
En San Nicolás, el alcalde Daniel Carrillo no ha realizado todavía la entrega de estos apoyos, y quien decidió no ser tan obvio fue el alcalde morenista de Santa Catarina, Jesús Nava, pues optó por usar bolsas transparentes.
Quejas en el PJ
Dicen Los Infiltrados que, a la nueva presidenta del Poder Judicial, Laura Perla Córdova Rodríguez, apenas se acomodó en la silla y ya está recibiendo múltiples peticiones de asuntos que su antecesor, Arturo Salinas Garza, dejó pendientes.
Un pendiente son las 400 plazas vacantes que no se han cubierto, presuntamente por falta de recursos, así como los puestos de 140 actuarios que el año pasado presentaron su renuncia debido a la excesiva carga de trabajo.
Además, por segundo año consecutivo no le entregaron uniformes ni zapatos a las mecanógrafas, y ya se cumplió un año de que no se adquieren los artículos de limpieza más elementales, por lo que cada empleado debe llevar los suyos.
Agandalle
En el municipio de Montemorelos, que encabeza el alcalde Miguel Ángel Salazar, están que truenan contra Eduardo “Lalo” Leal, alcalde del vecino municipio de Allende, pues lo acusan de estarlos usando como basurero.
Aseguran Los Infiltrados que, durante las dos semanas recientes, camiones de limpia de Allende han ido a descargar sus desechos a un terreno que se encuentra en territorio de Montemorelos.
Se quejan porque son ya toneladas de basura invadiendo un relleno sanitario sin permiso, y además afectando el tránsito en la carretera que une a ambos municipios, pues las unidades de limpia circulan en grupos y a muy baja velocidad.