Colosio, con perfil bajo
Quien sigue alejado de los reflectores mediáticos en Nuevo León, y por lo visto sin ganas de reaparecer al menos en el corto plazo, es el senador por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.
Dicen Los Infiltrados que el exalcalde de Monterrey y exdiputado local no viene muy seguido por el estado, y cuando lo hace no asiste a actos públicos, y si llega a aparecerse en uno, evade las entrevistas con la prensa.
Al menos así sucedió el jueves pasado en un evento en el museo La Milarca, de San Pedro, del cual salió a toda prisa tan pronto acabó la ceremonia, y lo mismo hizo el domingo al terminar la entrega del Arco de la Independencia, pues se fue sin responder a las peticiones de entrevista.
---
Viene debate
En el tema de la movilidad hay un proyecto que tiene bastante divididas las opiniones de empresarios, políticos, padres de familia y especialistas en general, y es el del transporte escolar obligatorio.
Por ello, dicen Los Infiltrados que hoy en el Congreso local se realizará una mesa de trabajo convocada por las comisiones de Movilidad, que encabeza la diputada Aile Támez y la de Educación, que dirige la perredista Perla Villarreal.
El debate se pondrá bueno porque hay posiciones bastante encontradas, y además están convocados a la mesa de trabajo Juan Paura, secretario estatal de Educación, y Hernán Villarreal, secretario estatal de Movilidad.
---
Se hace de delito
Dicen Los Infiltrados que el alcalde de García, Manuel Guerra, está siendo vigilado con lupa por las autoridades electorales, porque para el ciclo escolar que está por comenzar regaló paquetes escolares en los que colocó su nombre.
A diferencia de él, sus homólogos de la zona metropolitana fueron un poquito más discretos y solamente usaron colores de sus partidos o logotipos de la administración en las mochilas que obsequiaron, para aprovechar una zona gris de la ley y evitar acusaciones de delito electoral.
Sin embargo, el munícipe de Morena sí incurrió en delito, de acuerdo con la explicación que dieron las mismas autoridades electorales, y ahora están a la espera de una denuncia para tomar cartas en el asunto.