Incumplidos
A algunos diputados federales de Nuevo León se les podría dedicar unas líneas que cantaba el divo de Juárez, el inmortal Juan Gabriel: “Qué cinismo, que ni vergüenza tienen”, y es que salieron buenos para ausentarse del trabajo.
Napoleón Gómez Urrutia, de Morena; José Adalberto Vega, del Partido Verde; Marcela Guerra, del PRI; Santiago González, del PT y Andrés Cantú, también del PRI son, en ese orden, los legisladores que acumulan más faltas.
Dicen Los Infiltrados que el caso de Gómez Urrutia es extremo, pues ha faltado al 44% de las sesiones, algo que en cualquier trabajo sería motivo de despido, pero al morenista eso no le preocupa.
Operación cicatriz
Al menos en apariencia, la designación de Sandra Pámanes como coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local estuvo precedida de una adecuada operación cicatriz.
El pleno del grupo legislativo se dio cita en la Casa Naranja para apoyar el anuncio, incluidos los diputados Melissa Peña y José Luis Garza, "El Mueblero", quienes también aspiraron a obtener la coordinación.
Dicen Los Infiltrados que Pámanes aseguró que en las filas emecistas no existen grupos, aunque es secreto a voces que quien abogó por ella fue el senador Luis Donaldo Colosio, quien por cierto fue el único que no se sumó al intercambio de abrazos al finalizar el evento, y prefirió mantener su distancia.
Contra abusos
El senador Waldo Fernández presentará hoy un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente, para que la Profeco realice revisiones periódicas en hospitales privados, buscando prevenir cobros abusivos.
El legislador reaccionó así a la denuncia en redes sociales de la paciente Alena Kharissova contra el Doctors Hospital Auna de Monterrey, por cobrarle una caja de antiácidos en seis mil 600 pesos.
Dicen Los Infiltrados que la esencia de la propuesta no debería tener ninguna traba, pues es muy sencilla: obligar a los hospitales y prestadores de servicio en general a informar a sus clientes los costos de sus servicios antes de proporcionarlos. Veremos si hay quienes se atreven a votarlo en contra.