Tarea de titanes
El gobierno estatal anunció ayer el inicio de labores de la División Ambiental de Nuevo León, organismo que se coordinará con al menos diez dependencias y forma parte de la secretaría del Medio Ambiente, encabezada por Raúl Lozano.
Algunos de sus encargos serán acordar con Pemex la colocación de filtros en la refinería de Cadereyta, recoger las toneladas de basura que se arrojan a los ríos, poner en orden a más de 30 mil empresas que contaminan el drenaje y sancionar a quienes contaminen.
Dicen Los Infiltrados que es una tarea titánica la que tiene a cuestas la División Ambiental Nuevo León, y viene precedida de numerosas promesas sin cumplir, pero sin duda el que haya sido declarada política pública por el estado es una muestra de que hay interés en el tema.
Reunión naranja
La plana mayor de Movimiento Ciudadano se reunió ayer para disfrutar barbacoa, machacado y chicharrón en salsa verde mientras analizaban pendientes de gobierno y planes electorales, porque el 2027 para muchos ya está a la vuelta de la esquina.
Dicen Los Infiltrados que, leyendo entre líneas, es relevante que el anfitrión haya sido el alcalde de Guadalupe, Héctor García, quien estuvo sentado a la derecha del gobernador Samuel García y le obsequió un balón de cristal con motivo del Mundial FIFA.
Al almuerzo norteño realizado en la Expo Guadalupe acudieron también el secretario general de Gobierno, Miguel “Mike” Flores; el líder estatal naranja, Baltazar Martínez y diputados y alcaldes emecistas, pero quien otra vez brilló por su ausencia fue el senador Luis Donaldo Colosio.
Mauro repite
Dicen Los Infiltrados que en la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local les está preocupando la confrontación entre dos diputadas que aspiran a ocupar la presidencia del Congreso, que se renovará el primero de septiembre.
Itzel Castillo y Mirna Grimaldo son las legisladoras albiazules que levantaron la mano para relevar a la priista Lorena de la Garza, pero todo indica que en su afán de llegar al cargo están dándose fuertes patadas por debajo de la mesa.
Por ello, y antes de que la sangre llegue al río, el dirigente estatal panista, Policarpo Flores, armó consenso con la bancada y se decidió que repita en el cargo el diputado Mauro Guerra, quien tiene un carácter conciliador y se espera calme los ánimos.
