Sucesión en San Pedro
La renuncia de Mauricio Fernández a la alcaldía de San Pedro a causa de sus problemas de salud movió las fichas en el tablero de la sucesión para el 2027, pero antes de hacer su anuncio, el Tío Mau hizo los amarres necesarios para mantener el orden.
Dicen Los Infiltrados que el acuerdo fue que el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, tome el relevo y termine el trienio sin buscar la reelección, para dejarle el camino libre a Luis Susarrey.
Y como es un pacto entre caballeros, Susarrey está confiado en que le cumplan la promesa que le hicieron desde el 2021, cuando después de ser diputado lo bajaron de la precandidatura, pidiéndole que se esperara al 2027.
Casa por la ventana
Quien aventó la casa por la ventana para su primer informe de Gobierno fue el alcalde de Guadalupe, Héctor García, pues tuvo casa llena y acudieron invitados de todos colores y sabores, incluyendo el excandidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez.
Dicen Los Infiltrados que los grandes ausentes fueron el alcalde priista de Monterrey, Adrián de la Garza, y la exalcaldesa guadalupense del mismo partido, Cristina Díaz, pero hasta llegó el líder tras bambalinas del PRI, Francisco Cienfuegos, quien se dio un fuerte abrazo con el gobernador Samuel García.
Además de la amplia convocatoria sorprendió la elocuencia del alcalde, pues habló casi sin leer y reconociendo a todos los presentes, como sus homólogos Daniel Carrillo, del PAN, y Andrés Mijes, de Morena.
Escala conflicto
Dicen Los Infiltrados que el conflicto entre el gobernador Samuel García y el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, sigue creciendo como bola de nieve cuesta abajo, y ahora desencadenó un enfrentamiento entre manifestantes y policías municipales.
La marcha contra el alcalde, encabezada por la diputada local Marisol González, de Movimiento Ciudadano, y el secretario de Organización y Acción Política de MC, Ramón Esquivel, acabó en zafarrancho con detenidos.
La cancelación de los grupos musicales y el uso de gas lacrimógeno habla de un conflicto cada vez más grave, en el que ya incluso están involucradas la Fiscalía General de Justicia y la policía municipal, todo por presuntos actos de crueldad animal cometidos en Santa Catarina, mientras Nava estaba de paseo en Las Vegas.