Tronó la bomba
Luego de semanas pateándose debajo de la mesa, finalmente se hizo pública y abierta la confrontación entre el alcalde de Santa Catarina, el morenista Jesús Nava, y el gobernador emecista Samuel García.
La gota que derramó el vaso fue la protesta por la presunta muerte de 72 perros que terminó afectando los festejos por la Independencia la noche del lunes, lo cual calificó Nava como una mentira y “oportunismo político” para desestabilizar el municipio.
Y aunque no dijo nombres, el alcalde se lanzó a fondo pues recordó promesas incumplidas, como la llegada de la automotriz Tesla y de una estación del Metro a Santa Catarina, con clara dedicatoria al gobernador, y dicen Los Infiltrados que la respuesta llegará pronto, pero por la vía judicial.
Aparecidos y desaparecidos
El desfile militar que se celebró ayer en el centro de Monterrey y encabezaron autoridades estatales tuvo previsibles ausencias y notables presencias que llamaron la atención del público.
Dicen Los Infiltrados que la sorpresa mayor fue la llegada del todavía director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, quien subió al presidium con el gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, pero solamente los saludó y de inmediato se retiró.
Por otra parte, quienes no se aparecieron fueron el alcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza, ni la presidenta del Congreso local, la diputada panista Itzel Castillo, aunque esas ausencias ya estaban presupuestadas por el equipo naranja.
Fuego amigo
Dicen Los Infiltrados que las recientes reapariciones del senador Luis Donaldo Colosio en la escena política local prometen ponerle más sabor a las grillas entre partidos, e incluso entre las filas de su propios correligionarios de Movimiento Ciudadano.
Y para muestra, la declaración que dio el pasado lunes, cuando le preguntaron sobre la paridad electoral para las elecciones a la gubernatura, un tema que los emecistas están impulsando y al que se oponen PRI y PAN, pues aseguran que busca sacar de la jugada al alcalde regio Adrián de la Garza.
Colosio dijo que la cuestión es saber “si se trata realmente de impulsar un tema de mujeres o si es por boicotear a algunos candidatos hombres”, declaración que causó incomodidad entre las filas naranjas, pues afecta a MC y ayuda a la causa del PRIAN.