Cercanía MC-PAN contra Nava

Créditos: Cortesía.
Escrito en OPINIÓN el

Cercanía MC-PAN

Dicen Los Infiltrados que Movimiento Ciudadano y el PAN atraviesan un buen momento luego de haberse unido contra el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava (quien fue panista y emecista antes de volverse morenista), a quien señalan por sacrificar cientos de perros y gatos.

La muestra de esta buena relación fue que el miércoles, el gobernador Samuel García mandó al Primer Informe del alcalde panista de San Nicolás, Daniel Carrillo, a su flamante secretario de Educación, Luis Paura, quien es orgullosamente nicolaíta.

Ya encarrerado, el mandatario aprovechó el ambiente y le guiñó el ojo a los diputados del PAN-PRI para que le aprueben el Presupuesto 2026. De paso, les prometió a los directivos de la Cruz Roja que, si el Congreso le da luz verde, les entregará cinco millones de pesos extras.

Peligro de tragedia

Una nueva falla se presentó ayer por la tarde en el elevador del Congreso local, cuando uno de los aparatos bajó desde el nivel 2 hasta el sótano a mayor velocidad de lo normal y sin detenerse en ningún piso.

El desperfecto fue reportado por empleados, y los técnicos lo atribuyeron a una falla de voltaje que también afectó el conmutador y la iluminación general del Palacio Legislativo.

Dicen Los Infiltrados que a nadie parece importarle que pueda ocurrir una tragedia, pues desde que el responsable era el panista Carlos “Chale” de la Fuente, como coordinador de la bancada mayoritaria del Congreso, el problema ya existía y no tomó cartas en el asunto. Y ahora que preside la Cocri (Comisión que administra los recursos), tampoco ha hecho algo.

Honor a quien lo merece

El Festival Internacional Santa Lucía se ha convertido en uno de los eventos más conocidos de Nuevo León, y este año no solo mostrará manifestaciones culturales nacionales y extranjeras, sino que además rendirá homenaje a uno de los principales promotores del estado.

Se trata del alcalde con licencia de San Pedro, exsenador, empresario y ávido coleccionista de arte, Mauricio Fernández Garza, quien recibirá un reconocimiento en el museo que él mismo impulsó: La Milarca, a propuesta del gobernador Samuel García.

Dicen Los Infiltrados que cuando un personaje como el Tío Mau, panista de toda la vida, es reconocido por un gobernador emecista, es buena señal. Al final, significa que la política puede hacerse a un lado para darle espacio al arte y la cultura.