"Mauricio Fernández Garza dejó un legado"

“A lo largo de su vida Mauricio Fernández Garza dejó un legado, muy alto, por cierto, que deberemos seguir para transformar a Nuevo León con esa visión que él tenía, siempre a la vanguardia”.

Escrito en OPINIÓN el

Conocí al ingeniero Mauricio Fernández Garza hace más de dos décadas, cuando comencé a participar en actividades políticas en Acción Juvenil, del Partido Acción Nacional.

Desde entonces lo admiramos, y lo valoramos como un ejemplo a seguir, por su forma directa de decir sus ideas, siempre puntual, por su conocimiento, por su honestidad, por su respeto a la libertad de pensar y decir, pero sobre todo por visión transformadora.

A lo largo de su vida Mauricio Fernández Garza dejó un legado, muy alto, por cierto, que deberemos seguir para transformar a Nuevo León con esa visión que él tenía, siempre a la vanguardia.

En el Congreso del Estado, a propuesta del diputado Mauro Guerra, creamos la Medalla de Honor “Mauricio Fernández Garza” que se entregará a quienes se hayan distinguido en servir al Estado por sus aportaciones en ámbitos de historia, antropología, ciencia, filantropía, cultura, tecnología y paleontología.

Acordamos que el primero en recibirla será él, lamentablemente ahora de manera post mortem, la fecha se definirá en las próximas semanas.

¿Y por qué creamos esta medalla? Porque a lo largo de su vida se distinguió por su visión de hacer de San Pedro Garza García un municipio modelo, no solamente de México, sino a nivel internacional.

En sus administraciones se realizaron obras que en su momento generaron controversias, pero con el paso del tiempo han sido aplaudidas, como es la interconexión de la avenida Alfonso Reyes, la construcción del Paseo de los Duendes, el Parque El Capitán, el desarrollo de Valle Oriente y la obra que ahora está en proceso: la interconexión de Monterrey y San Pedro a través de la Loma Larga

Tener orden en la seguridad es una de las características de sus gobiernos al grado de hacer de San Pedro el municipio más seguro de México, con elementos policíacos bien capacitados, con excelentes salarios, pero sobre todo con disciplina y solidaridad con cada elemento.

Y por supuesto por su amor por la cultura, que lo llevó a ser un gran coleccionista de monedas, fósiles, arte y demás objetos, que donó para ser exhibidos en el museo La Milarca, ubicado en el Parque Rufino Tamayo.

¡Gracias Mauricio Fernández Garza, por tu ejemplar enseñanza!

Descansa en paz