Bien rudos
El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, puede decir en público que no tolera abusos y que su Policía debe actuar con firmeza, pero con respeto.
Esto contrasta con lo que se ve en redes sociales, en donde circulan videos de uniformados del municipio abusando de su autoridad con golpes y uso de fuerza excesiva.
Dicen Los Infiltrados que en la vida real el discurso sólo queda en eso, pues las denuncias llegan a Asuntos Internos, se investigan de forma discreta y al poco tiempo los mismos elementos regresan a patrullar como si nada, mientras los ciudadanos son los que pagan los platos.
Comparten cámara
El secretario de Desarrollo Urbano de Apodaca, Gerardo García, volvió a salir a cuadro después de meses de tenerlo fuera de las redes y lo hizo con un video junto al alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, en el que hablan sobre la etapa final del nuevo puente de la carretera de su municipio hacia Juárez.
La última publicación de García data del 31 de octubre del año pasado debido, cuando antes de eso tenía mucha presencia en sus redes sociales y estaba empezando a generar cada vez más seguidores.
Dicen Los Infiltrados que persisten los problemas en el municipio, pero están ocupados observando con lupa quién aparece en videos y quién no, aunque ahora salieron juntos, como para que nadie piense que le habían solicitado no acaparar reflectores.
Firmeza verde
En el municipio de Cerralvo la población está ahora muy contenta con el regreso del agua a parques como El Sabinal o Benavides, que en los últimos meses estaban prácticamente secos.
Y eso coincide con inspecciones que la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, a cargo de Raúl Lozano, ha realizado en las últimas semanas en la Sierra de Picachos.
Dicen Los Infiltrados que el resurgimiento de agua en los parques coincide con el cierre de una empresa pedrera, pese a los ruegos de exalcaldes de ese municipio por reabrirla por los empleos que genera en esa región.
