Sin llenadera
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, a cargo de Beatriz Camacho, volvió a pedir un aumento en su presupuesto anual, igual que lo hizo el año pasado y el antepasado.
El caso es que el nuevo incremento que solicitaron se sale de proporciones, pues la cantidad es 49% superior a la que se le aprobó el año pasado, y hasta la elección del Poder Judicial contemplaron.
Dicen Los Infiltrados que eso no debería de estar entre los gastos, ya que ni siquiera se tiene certeza de cuándo se realizará y el instituto la tomó de excusa para pedir más recursos.
Desoyen llamado
Mientras en varios municipios del área metropolitana ya entendieron que el desorden del cableado aéreo es un problema de imagen urbana y de seguridad, pero otros, como San Nicolás y Apodaca, liderados por Daniel Carrillo y César Garza Arredondo, respectivamente, han hecho oídos sordos.
Escobedo, García, Monterrey y San Pedro ya tocaron base con empresas de telefonía y cable para entrarle a la limpieza del material en desuso, mientras que a otros no se les ha visto ni en los acercamientos.
Dicen Los Infiltrados que particularmente en el municipio nicolaíta hay otro asunto que empieza a escucharse entre trabajadores de algunas compañías: versiones de tratos complicados y poca apertura por parte de la autoridad municipal cuando se trata de temas operativos en vía pública.
Primero lo que deja
Los puentes en Santa Catarina, en donde Jesús Nava es el alcalde, son pensados en la publicidad, antes que en el ciudadano.
Ya se están instalando tres, uno en el cruce de Manuel Ordóñez con Francisco I. Madero, y dos más en la intersección con La Paz.
Dicen Los Infiltrados que la decisión fue tomada por el ingreso que habrá por concepto de publicidad, y no por la necesidad que existe de la ciudadanía en esas zonas.
