Silencio incómodo
El presupuesto que solicitó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, a cargo de Beatriz Camacho, estará bajo estricta revisión de los legisladores locales y activistas, quienes exigen saber en qué se usarán los casi mil millones que piden.
Ante esto, el organismo no se ha pronunciado ni siquiera para informar cuál será el destino de los recursos.
Dicen Los Infiltrados que los legisladores están muy interesados en poner el dedo en la llaga para que Camacho rinda cuentas y explique la razón del mega incremento que solicite, aunque por ahora no atienda ni por teléfono los cuestionamientos, y mucho menos acepta una cita para abordar el tema.
De corta memoria
El alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, le pidió al gobernador Samuel García que habilitara de nuevo gratuitamente la caseta al Aeropuerto para desfogar el tráfico que se hace en la avenida Miguel Alemán por las obras de la Línea 6 del Metro.
El mandatario estatal le respondió que lo gestionarían, luego de que el edil subiera un video criticando el caos vial que se genera.
Dicen Los Infiltrados que, a diferencia del gober, muchos se irritaron y recordaron que cuando él tuvo obras en su municipio que provocaron congestionamientos vehiculares, como las avenidas Aceros y Concordia, no daba la cara para proponer soluciones, pero ahora que lo hace alguien más, se quiere colgar la medalla.
Enredo legislativo
La Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso local, presidida por la diputada Melisa Peña, planea convocar a sesión a mediados de febrero para el tema del cableado en desuso.
Esta mesa será la encargada de recibir la iniciativa que Peña presentó para reformar la Ley de Protección Civil, pero habrá que esperar dos semanas para que avance el análisis a la reforma contra las telarañas en NL.
Dicen Los Infiltrados que la razón es que tienen que aguardar para ver cómo marcha el cabildeo entre bancadas para subir el tema a pleno una vez se apruebe en comisiones... y para eso hay más incertidumbre todavía.
