¿Qué pasa con Orellano?

Créditos: Quitze Delgado
Escrito en OPINIÓN el

Luca Orellano ya tiene tres días en la Ciudad y los Rayados no han podido presentarlo. En el club estaban preparados para hacerlo desde el jueves y movieron el entrenamiento para hacerlo en el estadio, pero no fue posible por un pequeño gran detalle. Dicen Los Infiltrados que el plan de presentarlo quedó trunco porque no llegó a tiempo un documento por parte de la MLS y la operación se puso en pausa. De hecho, ha retrasado el anuncio oficial de su contratación. Por eso mismo, ni siquiera ha podido ser registrado ante la Liga MX, por ende, ni contemplado está para la Jornada 1. El problema es que, si el tema se extiende toda la semana ya serían tres juegos perdidos. En Monterrey, les urge darle solución.

Sorprende llamado de Marcelo

A Marcelo Flores lo convocaron para la Selección de Canadá, ahora falta que los Tigres le den chance de asistir. En el club felino llamó la atención que su jugador haya sido citado por la federación canadiense para un amistoso el 17 de enero, es decir, fuera de Fecha FIFA. Cuentan Los Infiltrados que Tigres no ha dado el visto bueno para que Flores se incorpore al combinado dirigido por Jesse Marsch y que no ven muy probable que lo den. Resulta que ese mismo día, los auriazules juegan contra el Toluca y entra en planes, considerando el poco descanso que ha tenido plantel tras llegar a la Final, por lo que Guido Pizarro piensa echar mano de todos. ¿Lo dejarán ir?

Torneos largos en la Femenil Los torneos largos volverán al futbol mexicano.

Lo harán en la Liga MX Femenil, que tendrá una profunda reestructura a partir del segundo semestre del año. Dicen Los Infiltrados que sólo falta la aprobación en la próxima junta de dueños para que lo anuncien de manera oficial. A partir del Torneo Apertura 2026, el campeonato dejará atrás los torneos cortos, se convertirá en largo y los clubes estarán dividido por zonas. Además, ya no será un torneo espejo de la liga varonil. Los clubes participantes no serán solamente filiales de los equipos de Liga MX, sino que puede ser de cualquier otro club afiliado a la federación, sea de Expansión u otra categoría. Este ajuste busca dar mayor solidez a los proyectos deportivos de cada institución y garantizar que la competencia mantenga un nivel de exigencia constante, permitiendo una mejor planificación a largo plazo para las jugadoras y cuerpos técnicos de todo el país.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.