‘Castigan’ a árbitro que expulsó a Gignac

El francés recibió su primera tarjeta roja en la Liga MX.
Gignac expulsado en el duelo ante León.El francés recibió su primera tarjeta roja en la Liga MX.Créditos: Mexsport
Escrito en OPINIÓN el

Mucho ruido se hizo porque el delantero de Tigres, André-pierre Gignac fue expulsado por primera vez desde que llegó a la Liga MX.

Lo que pocos saben es lo que pasó con Adonaí Escobedo, el árbitro que “se atrevió” a mostrarle su primera tarjeta roja a Gignac desde que llegó a México.

Tras su trabajo en el León-Tigres la fecha pasada, Escobedo pasó de ser árbitro central al VAR en un partido de la Jornada 6, lo que supone un castigo por haber hecho mal su trabajo.

Cuentan Los Infiltrados que el castigo para el árbitro no fue por expulsar a Gignac, sino por otras malas decisiones, como no haber pitado algún penalti o juzgar mal otras acciones.

Sin embargo, en el gremio no dejó de llamar la atención que, a un árbitro con gafete FIFA, lo hayan “congelado” justo después de expulsar al intocable Gignac.

América y sus negocios regios

El América no sólo se deshizo de Rodrigo Aguirre, hizo un negociazo con su traspaso a Tigres.

Lo que parecía sería una cesión a préstamo del uruguayo a los felinos se convirtió en una venta definitiva, con unos millones de dólares de por medio.

Cuentan Los Infiltrados que, además, el contrato por el exjugador de los Rayados será por tres años, pese a que el jugador ya tiene 31 de edad.

Así, el América lejos de hacerle un favor a los Tigres, aprovechó para hacer caja con un jugador que ya era prescindible para André Jardine.

Las "Águilas" salieron muy vivas, se llevaron a Aguirre muy barato de los Rayados y ahora se lo vendieron a los Tigres

Nico Ibáñez, un problema

Si Rodrigo Aguirre llega a Tigres es porque los felinos habían planeado la venta de Nicolás Ibáñez en esta ventana de mercado, pero esa operación se ha complicado mucho.

Dicen Los Infiltrados que el Cruz Azul, que era la principal opción para acomodar a Ibáñez, cambiaron de parecer y tienen como prioridad a Joao Pedro, del San Luis. Aunque el Atlas preguntó por Nico, a los Rojinegros no les alcanza para pagarlo.

De esta manera, Ibáñez se ha convertido en un serio problema, porque el cierre de registros es el lunes 9 de febrero. Para entonces, Tigres debió acomodar y dar de baja a Nico para registrar a Aguirre.

El reloj sigue corriendo y el destino de Ibáñez podría estar en la MLS, pero tienen que apurarse.