Héctor García lanza su propia 'mañanera' en Guadalupe

Héctor García lanza su propia 'mañanera' en Guadalupe
Héctor García lanza su propia 'mañanera' en GuadalupeCréditos: X / @HectorGarciaNL
Escrito en OPINIÓN el

La mañanera de Héctor

A partir de mañana, el alcalde de Guadalupe, Héctor García, estrenará su propia “mañanera” para informar sobre ajustes, obras y novedades relacionadas con el Mundial de 2026.

El emecista apostará por un formato de comunicación diaria al estilo del que popularizó Andrés Manuel López Obrador y que mantiene la presidenta Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional.

Dicen Los Infiltrados que en Guadalupe buscan mantener presencia constante rumbo al Mundial y ven en este formato una forma de mantener comunicación continua sobre los preparativos y los cambios que traerá el evento al municipio.

Por sus propios medios

Mientras los diputados de los diferentes partidos políticos de Nuevo León juegan a las vencidas por el Presupuesto en este quinto mes del año, los industriales y los banqueros acaban de concretar la semana pasada una alianza para apoyar a 5 mil pymes y así hacer que el dinero y la industria caminen.

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), que preside Jorge Santos Reyna, y un banco con raíz regiomontana, mandaron un mensaje: el panorama político actual es un obstáculo para el crecimiento y por ello se hizo el convenio financiero.

Dicen Los Infiltrados que el mensaje para diputados y gobierno estatal es que las cámaras empresariales levantarán la voz para mostrar su fuerza para negociar soluciones sin depender de la banca de desarrollo federal o de los programas estatales.

Su meta es Guadalupe

Luego de pedir licencia para separarse de su cargo y contender en el proceso interno de Morena, Jesús Elizondo realizó una especie de gira de despedida entre los curules del Congreso.

Al morenista se le vio conversando con diversos diputados, entre ellos la priista Lorena de la Garza, así como los panistas Aile Tamez y José Luis Santos.

Dicen Los Infiltrados que, aunque algunos ven el movimiento como un intento por posicionarse rumbo a la Gubernatura, dentro de Morena consideran que su verdadero objetivo es alcanzar la candidatura por Guadalupe, municipio por el que aseguran siempre ha suspirado.