Ya viene Japón a Monterrey

Dicen Los Infiltrados que la selección de Japón estará en la Ciudad de Monterrey, para entrenar a partir del 3 de junio, de cara a la Copa del Mundo 2026

El CET pasará a ser parte de los entrenamientos de Japón.Créditos: ABC Deportes
Escrito en OPINIÓN el

Monterrey.- De las 5 selecciones que jugarán en Monterrey durante el Mundial, la primera que estará en la Ciudad es la de Japón.

Cuentan Los Infiltrados que el equipo aterrizará el 2 de junio en Monterrey para entrenar cinco días aquí, antes de moverse a Nashville, donde tendrán su campamento base durante el torneo.

Japón jugará este domingo contra Islandia en Tokio y de ahí viajará a la Ciudad. Estarán entrenando en la Ciudad hasta el 7 de junio, en las instalaciones de Tigres, en San Nicolás.

Los nipones abren el Mundial en Dallas contra Países Bajos el 14 de junio. Luego, se enfrentarán a Túnez el 20 de junio en el Partido 1,000 en la historia de la Copa del Mundo aquí y cerrarán el día 25, contra Suecia, en el Estadio de los Vaqueros.

¿Dónde entrenará Rayados?

La Selección que tendrá su base en la Ciudad será Túnez y estará viviendo en El Barrial, el centro de entrenamiento de los Rayados.

¿Eso significa que Túnez y Rayados compartirán las instalaciones? No necesariamente.

Dicen Los Infiltrados que Rayados y Túnez no estarán entrenando en El Barrial al mismo tiempo y  es posible que el Monterrey tenga que encontrar otro sitio para hacerlo durante un par de días antes de irse a hacer pretemporada de playa en Cancún.

Túnez no estará llegando a la Ciudad antes del 7 de junio, justo después de que jueguen un amistoso contra Bélgica, en Bruselas. Antes, enfrentarán a Austria, en Viena.

Rayados reportará en El Barrial el 1 de junio después de las vacaciones y podrá hacer uso de El Barrial hasta el día 7, cuando deberán cederlo a Túnez, por completo.

El Monterrey viajará a Cancún el día 10, por lo que tendrían que buscar dónde entrenar los días 8 y 9. En la playa estarán hasta el día 22, cuando Túnez estará por partir a Kansas City para su último juego de la fase de grupos, y la normalidad volverá a El Barrial.

Llegó Almeyda, Te Kloese, pronto

El que ya llegó a la Ciudad es el director técnico de los Rayados Matías Almeyda.
El argentino aterrizó en la Ciudad para asumir el cargo, el cual ejercerá a partir del 1 de junio, cuando ya se reúna con todo el plantel en el primer entrenamiento después de las vacaciones.

Con él en la Ciudad, Rayados ya tiene al director deportivo, Walter Erviti, y a su director técnico y faltará que se presente el nuevo presidente deportivo Dennis Te Kloese.

Dicen Los Infiltrados que el directivo neerlandés estará llegando el miércoles a la Ciudad, una vez que haya cerrado su etapa en el Feyenoord y arreglado algunos asuntos personales pendientes.
Será el inicio de una nueva etapa en el Monterrey.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.