Prueba de fuego para 'Mike'

Créditos: Facebook
Escrito en OPINIÓN el

Prueba de fuego

Al secretario general del gobierno estatal, Miguel Flores, le tocó la parte menos fiestera de las actividades del Mundial de futbol que se celebrarán en el Estado: coordinar consulados y prevenir contingencias para los turistas, a fin de que tengan una estancia segura en Nuevo León.

“Mike” sostuvo ayer una mesa con los cónsules y representantes de los países que tendrán presencia durante el torneo para alinear acciones en materia de seguridad, movilidad, atención e información, ya sea sobre espectáculos musicales, acceso al estadio, aeropuerto, hoteles y demás servicios.

Dicen Los Infiltrados que una prueba de fuego para “Mike” será la contención de protestas que entorpezcan la vialidad o la prestación de servicios, como las registradas en los últimos días por maestros, exempleados federales o defraudados por inmobiliarias, que han tomado calles del centro de Monterrey.

Ley del hielo

Jesús Nava y Patricio “Pato” Zambrano volvieron a cruzarse en Santa Catarina, aunque esta vez el encuentro dejó más señales de distancia que de cordialidad, ya que durante un recorrido por calles del municipio, ambos coincidieron de manera casual, pero el alcalde apenas respondió con un saludo mientras continuaba atendiendo una llamada telefónica.

La actitud llamó la atención porque uno de los colaboradores del morenista sí se acercó a saludar al ahora emecista, mientras que el edil siguió su camino sin detenerse. El episodio alimentó las versiones de que la relación entre ambos atraviesa por un periodo de frialdad política en un municipio donde la competencia electoral comienza a tomar forma.

Dicen Los Infiltrados que Nava busca mantenerse alejado de nuevas polémicas, mientras que "Pato" Zambrano no parece dispuesto a bajar el perfil y, según cuentan, mantiene firme su interés de buscar la alcaldía de Santa Catarina, por lo que los desencuentros apenas podrían ser el inicio de una disputa más visible.

Alerta por estafas

En la oficina del vicefiscal Luis Enrique Orozco ya comenzaron a acumularse los expedientes relacionados con la venta fraudulenta de boletos para la Copa del Mundo 2026, un fenómeno que está creciendo al mismo ritmo que la expectativa de los aficionados por conseguir entradas para los partidos más atractivos del torneo.

Tan sólo esta semana llegaron dos nuevas denuncias que se suman a las cinco ya existentes, una por una compra realizada a través de Facebook Marketplace que terminó en un depósito sin boletos y otra por entradas adquiridas presuntamente mediante los canales oficiales que desaparecieron de forma electrónica antes de poder ser utilizadas por el comprador.

Dicen Los Infiltrados que las siete denuncias provocaron que en la Fiscalía estén parando antena, pues prevén que los fraudes relacionados con boletos mundialistas aumenten en las próximas semanas ante la alta demanda de entradas y la desesperación de muchos aficionados por conseguirlas.