Waldo pide licencia
Quien decidió ponerse las pilas y solicitar licencia a su cargo a partir de hoy es el senador de Morena, Waldo Fernández, pues ya está listo para buscar la coordinación estatal de la 4T, que en los hechos es la candidatura del partido a la gubernatura.
El próximo lunes inicia el registro de los aspirantes morenistas que deseen ocupar la silla principal del palacio de Cantera en 2027, y uno de los requisitos es que, si tienen cargos públicos, renuncien a ellos para no sacar ventaja a sus contrincantes.
Dicen Los Infiltrados que el legislador tomó esa decisión para no dejar lugar a dudas. Ahora falta ver si la senadora Judith Díaz hace lo propio porque Andrés Mijes y Clara Luz Flores ya también pidieron licencia del cargo.
Horas contadas
Ahora que Mario Soto fue castigado por Morena y es inminente su salida de las filas de la agrupación política, el Partido del Trabajo busca sumarlo a sus filas izquierdistas para que sea su candidato a la Alcaldía de García.
Tras los desacuerdos que el excoordinador de la bancada local morenista tuvo con su dirigente nacional, Ariadna Montiel, y la sanción anunciada ayer en su contra, el diputado incluso está pensando en volver al Tec como entrenador de futbol americano.
Dicen Los Infiltrados que, por lo pronto, Soto tendrá como prioridad recorrer el territorio de García con miras al proceso electoral de 2027, por si logra convertirse en abanderado del PT o de algún partido que le dé el apoyo que no halló en Morena.
Dudas
En las filas del PRIAN ya todos tienen muy claro que el candidato a la gubernatura de Nuevo León en 2027 será el actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien por segunda ocasión buscará llegar al palacio de Cantera.
Sin embargo, todavía hay algunos panistas y priistas que tienen muchas dudas respecto a la persona que los abandere para mantener bajo su control la alcaldía regia, pues son varios los apuntados.
Dicen Los Infiltrados que la dirigencia del PAN lleva mano para designar al candidato en Monterrey y el elegido es el secretario de Desarrollo Social municipal, Fernando Margáin, pero quien está haciendo talacha fuerte y también levantó la mano es la diputada priista Lorena de la Garza.
