Vaya oso
En pleno día del partido de la Selección de México contra Corea del Sur, la zona metropolitana de Monterrey se vio colapsada por apagones que comenzaron a mediodía y, en algunos casos, continuaron hasta entrada la noche.
Ahora sí que, ¡qué pena con las visitas! Porque el de por sí intenso tráfico se puso peor en diferentes zonas ante la falla de semáforos, y no se diga el desencanto de empleados de docenas de restaurantes que estaban listos para recibir a los aficionados y no tenían luz.
Dicen Los Infiltrados que ya es hora de que la directora de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Esther Calleja Alor, se ponga las pilas y apoye a Nuevo León con la infraestructura suficiente para no estar sufriendo con apagones ante las olas de calor tan recurrentes que sufren los regios.
Estrategia digital
Dicen Los Infiltrados que quien se puso muy insistente con sus jóvenes colaboradores de redes sociales fue el dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores, durante una comida realizada ayer en un restaurante de la zona metropolitana.
Acompañado por Francisco Cantú, exdirigente estatal panista, “Poli” habló duro y directo con la decena de personas que compartieron el pan y la sal, al advertirles que “lo que no se ve no se valora”.
Flores les exigió moverse más en redes sociales, tanto en lo personal como en los grupos que manejan, pues las precampañas con miras a las elecciones del 2027 ya están encima y quiere ver más acción albiazul.
Dadivosa
Quien apareció muy dadivosa invitando a vecinos del sector Cumbres de Monterrey a celebrar gratuitamente eventos en su salón de fiestas fue María del Pilar González, una ex funcionaria del gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco”.
María del Pilar es sobrina de Manuel González, ex secretario general de Gobierno, y promueve en sus redes sociales su salón y hasta ofrece su teléfono de contacto para que la busquen y crezcan junto con ella, como asegura a los vecinos, casualmente ahora que las precampañas políticas están arrancando.
Dicen Los Infiltrados que lo que no menciona la “sobrina favorita” es que durante la administración bronca fue señalada por recibir más de 51 millones de pesos en pagos de Agua y Drenaje, una cantidad 40% mayor a lo que había reportado la también diputada suplente de la entonces diputada priista Karina Barrón.
