Papa caliente

Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias.
Escrito en OPINIÓN el

Papa caliente

Quien tiene una papa caliente entre las manos es la directora general de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Esther Calleja Alor, pues las fallas eléctricas en la zona metropolitana de Monterrey se extendieron todo el fin de semana.

Y la problemática no es solamente residencial, también el sector comercial y de servicios se vio afectado por los apagones, que se están volviendo tema recurrente, pues hace un mes causaron el reclamo de alcaldes metropolitanos, y de igual forma se presentaron en enero y marzo pasados.

Dicen Los Infiltrados que se requiere una fuerte inversión para modernizar las redes barriales que aún utilizan transformadores con 30 años de antigüedad, pero actualmente la CFE enfoca sus limitados recursos en plantas generadoras para no perder su mercado.


¿Y los protocolos?

El pasado jueves, durante el juego entre México y Corea del Sur, miles de aficionados dieron un “portazo” en el Fan Fest del Parque Fundidora para presenciar el partido que ya había iniciado y congregó a más de 100 mil asistentes, según informó el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla.

Pero el problema no se dio solamente en Nuevo León, pues en el Zócalo de Ciudad de México y en Plaza Liberación, de Guadalajara, los organizadores de los accesos se vieron desbordados por la multitud que entró por la fuerza.

Dicen Los Infiltrados que, en los tres casos, los funcionarios responsables afortunadamente reportaron saldo blanco, pero es muy cuestionable que no se preparen para prevenir estas anomalías que pueden terminar en tragedia.


Dedo en la llaga

Dicen Los Infiltrados que buen jalón de orejas recibió ayer la Fiscalía General de Justicia, que encabeza Javier Flores, de parte del arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, quien señaló que la institución no ha cumplido las promesas que hizo a familiares de personas desaparecidas. 

Los integrantes de colectivos como Buscadoras y Amores de Nuevo León acudieron a la misa dominical para solicitar el apoyo del líder religioso en la tarea de recordar a las autoridades no distraerse con el Mundial de futbol y buscar solución a sus casos.

Es muy válido distraerse. Todos tenemos derecho al deporte, pero no hay que olvidar que ahí están los problemas y hay situaciones que no se pueden dejar atrás, dijo monseñor Cabrera.