Navarro gana puntos
La cabalgata efectuada ayer entre parque Fundidora y la Macroplaza, que reunió a unos 2 mil participantes previo al inicio de la fiesta mundialista en Monterrey, dejó bien parado a Javier Navarro Velasco, quien además de ser el coordinador del gabinete del Buen Gobierno, demostró ser buen organizador de este tipo de eventos sociales.
En esta ocasión el gobernador Samuel García comisionó a Navarro Velasco para la organización del evento, pero llamó mucho la atención la manera en que destacó su capacidad de convocatoria, hecho que no pasó desapercibido para los funcionarios del primer nivel del gobierno estatal.
Dicen Los Infiltrados que ahora no se descarta que el que fuera el primer secretario general de Gobierno, por su capacidad de operador, sea llamado a ocupar otro puesto de mayor peso político, ya sea dentro del propio Estado o, ¿por qué no?, hasta para una alcaldía en la próxima elección.
Ni tan aliados
Muchas sospechas ha generado el hecho de que el priista Francisco Treviño, exalcalde de Juárez, haya ido hasta San Nicolás, territorio de sus supuestos aliados del PAN, para instalar un comité en un municipio donde el tricolor no ha tenido peso político desde 1991, cuando fue alcalde Juan Ángel Ochoa Sáenz.
Los que saben dicen que a Carlos "Chale" de la Fuente, ex alcalde de San Nicolás, le pareció que estaba de más el hecho de que Treviño presumiera la sede del PRI en un lugar donde históricamente no les ha ido bien, ya que hace dudar de la capacidad del PAN para retener el municipio en el 2027.
Dicen Los Infiltrados que el PRI lo hace en San Nicolás en respuesta a la presión del PAN en Monterrey, donde los dos partidos están “jugando a las vencidas” para definir a los aspirantes a la alcaldía, no sólo Lorena de la Garza y Marcelo Segovia, sino también Fernando Margáin, pese a que en teoría son aliados.
No oculta interés por Santa Catarina
Aunque faltan meses para que arranquen formalmente los tiempos electorales, en Santa Catarina ya hay quienes comenzaron a mover piezas. Uno de ellos es el diputado federal Víctor Pérez, quien ha incrementado su presencia en calles, colonias y actividades promovidas por el PAN en ese municipio.
En las últimas semanas se le ha visto participando en recorridos, encuentros vecinales y distintas activaciones partidistas, una estrategia que dentro del panismo interpretan como parte de un trabajo de posicionamiento rumbo a los próximos procesos electorales.
Dicen Los Infiltrados que el legislador no oculta su interés por competir por la Alcaldía de Santa Catarina y que, por ello, busca fortalecer desde ahora su estructura territorial. La apuesta es llegar con ventaja cuando llegue la hora de definir candidaturas y arrancar la verdadera carrera por el municipio.
