No predican con el ejemplo
Entre los elementos de tránsito de Monterrey, corporación encabezada por Ricardo González Rodríguez, existe una contradicción difícil de ignorar.
En redes sociales, algunos agentes han llegado a publicar videos consumiendo bebidas alcohólicas mientras conducen sus vehículos particulares, además de intercambiar información sobre la ubicación de operativos antialcohol para intentar evitarlos.
La situación llama la atención porque son precisamente ellos quienes aplican sanciones a los ciudadanos que incurren en estas conductas.
Aunque ocurra fuera del horario laboral, la falta de congruencia termina por afectar la imagen de la corporación. Dicen Los Infiltrados que dentro de la dependencia ya conocen estos casos y que algunos mandos consideran necesario intervenir, pues resulta complicado exigir el cumplimiento de la ley cuando hay elementos que buscan la manera de esquivarla.
Duelo de acordeones
La fiebre mundialista ya alcanzó a los políticos locales y ahora también se juega en el terreno musical. Quien decidió no quedarse atrás fue Adrián de la Garza, que impulsó una canción alusiva al Mundial con la participación de La Casetera, Marcos Menchaca y Leandro Ríos.
La movida llamó la atención porque semanas atrás el Gobierno estatal ya trabajaba en su propia estrategia para aprovechar el ambiente futbolero que rodea a la justa internacional.
En ambos frentes entienden que el Mundial también será una vitrina para conectar con miles de ciudadanos. Dicen Los Infiltrados que en el equipo del alcalde regiomontano se enteraron de que el entorno de Samuel García preparaba un proyecto similar y aceleraron el paso para no ceder protagonismo.
Así, la competencia entre Palacio de Cantera y el Municipio de Monterrey ya encontró un nuevo escenario: el de las canciones mundialistas.
Buscan presión internacional
Claudia Caballero, diputada local del PAN, alista una denuncia ante la Organización Panamericana de la Salud para solicitar que se investiguen las fuentes de emisión de contaminación por plomo, luego de diversos estudios y mediciones que han encendido las alertas sobre la calidad del aire en la zona metropolitana.
La legisladora considera que la intervención de un organismo internacional podría aportar presión adicional para que las autoridades identifiquen con precisión a los responsables y tomen medidas más contundentes para frenar el problema ambiental.
Dicen Los Infiltrados que la denuncia busca poner reflectores fuera de Nuevo León y del país, con la expectativa de acelerar acciones contra quienes estén contribuyendo a la presencia de plomo en la atmósfera regiomontana.
