Monterrey.- Dos hombres que dijeron pertenecer al Cártel de Los Beltrán Leyva, fueron detenidos en el municipio de Guadalupe y quedaron internados en el Penal del Topo Chico.
La Procuraduría de Justicia obtuvo la resolución en contra de José Baldermar "N" alias “El Ñañas” y Álvaro Johan "N", por posesión de drogas con fines de venta.
Las detenciones se dieron la madrugada del pasado domingo 30 en las calles de Mier y Noriega y Morones Prieto, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Guadalupe, lugar conocido como “El Pozo”.
Agentes ministeriales de robos de la región sur, hacían un recorrido de investigación, cuando detectaron un vehículo Tsuru ecotaxi, con cuatro personas a bordo, que bajaron la velocidad al ver la patrulla.
Ante esa actitud les marcaron el alto y se les hizo una revisión preventiva, al conductor Julio "N", se le encontró en una bolsa del pantalón dos dosis de cocaína.
Mientras que al copiloto, Johan "N" se le confiscó 12 envoltorios de cocaína, 2 mil 710 pesos, y un arma corta calibre .38 en la cintura. Además el individuo dijo pertenecer al Cártel de los Beltrán Leyva.
El ahora detenido refirió en ese momento pertenecer al grupo criminal de Los Beltrán Leyva.
Una mujer que iba sentada atrás del asiento del chofer, identificada como Roció "N", tenía en una de sus manos una dosis de cocaína.
A su lado iba “El Ñañas” a quien se le aseguraron 2 mil 890 pesos, 13 envoltorios de cocaína y una pistola calibre .380 que escondía en la parte posterior de la cintura.
La mujer fue liberada, mientras el chófer quedo vinculado por simple posesión y tendrá que firmar cada 15 días en el juzgado.