Pesquería.- Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo y aseguraron un vehículo cargado con casi 25 mil litros de gasolina, esto en el municipio de Pesquería.
Dichos actos ocurrieron después de que elementos de seguridad realizaban labores de patrullaje en la zona referida, concretamente, a la altura del kilómetro 031-400 de la carretera Cadereyta-Doctor González, donde ubicaron una excavación ilegal con una válvula.
Al llegar al lugar, donde se percibía un fuerte olor a hidrocarburo, localizaron una manguera de 250 metros de longitud utilizada para extraer combustible y además se encontró, en aparente estado de abandono, un tractocamión, acoplado a un semirremolque cargado al 80 por ciento de su capacidad con gasolina, presumiblemente extraída de dicho poliducto.
Dicha unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República ubicada en el municipio de Escobedo para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, mientras que funcionarios de seguridad de Pemex se encargaron de clausurar la toma clandestina, a la que cubrieron con tierra.