Escobedo.- Alertados por vecinos de la calle Los Girasoles, perteneciente a la colonia Los Girasoles 1era. Sección en el municipio de Escobedo, elementos de Protección Civil municipal rescataron a un gato que se encontraba atorado entre los cables de alta tensión ubicados en la parte alta de un poste.
Al llegar, frente al domicilio marcado con el número 324 ubicado en la calle Bugambilia en su cruce con la calle Los Girasoles, en la mencionada colonia, los elementos de Protección vieron al felino tratando de bajar, sin embargo, se encontraba atorado y en riesgo de recibir una descarga eléctrica.
Por ello, pidieron el apoyo de la dirección de Servicios Públicos, quienes acudieron al lugar con un vehículo con una canastilla elevada y gracias a ello pudieron acercarse al gatito y lo bajaron ileso.
Ya en tierra el gato fue revisado con mayor detenimiento y fue llevado a las instalaciones de Protección Animal de Escobedo donde lo revisarán los veterinarios y se esperará a que lleguen sus dueños o bien se pondrá en adopción responsable.