San Nicolás.- Autoridades giraron una orden de aprehensión en contra de un hombre por hacer tocamientos a una menor de 13 años en el municipio de San Nicolás el año pasado.
A César Alejandro, de 37 años, se le acusa por el delito de abuso sexual y corrupción de menores.
El acusado fue notificado del delito en el Centro Preventivo de Reinserción Social Apodaca donde permanece por otras denuncias.
La madre de la menor afectada, contó a las autoridades que el pasado 28 de noviembre llevó a su hija al domicilio de César Alejandro en San Nicolás para que le realizara una limpia.
Una vez en la casa, el imputado le refirió a la señora que "la niña se va a quedar aquí, ve y tráeme los limones", por lo que ella salió a buscar lo solicitado y dejó a su hija con el curandero.
La madre de la niña señaló que solo se tardó ocho minutos y cuando volvió ya no pudo entrar porque el hombre cerró la puerta a lo que ella gritó preguntando qué pasaba.
Luego de cinco minutos el curandero abrió la puerta y fue cuando la mujer ve a su hija parada llorando, al preguntarle que pasó, el hombre refirió que la menor se asustó por la limpia.
Una fuente cercana a los hechos señaló que la madre afectada llevó otra vez a su hija para que le hicieran una nueva limpia el día 2 de diciembre del año pasado, sin embargo, no encontró al curandero porque de acuerdo a sus vecinos se había ido de la casa.
Fue en ese momento que la niña le contó a la mamá que el hombre le hizo tocamientos pero no había dicho nada porque el curandero la amenazó.