Monterrey. - Autoridades del municipio de Monterrey en Protección Civil y Servicios Públicos atendieron la denuncia de vecinos del centro de la ciudad por la presencia de escombro y desechos en un edificio abandonado ubicado en las calles Emilio Carranza y Carlos Salazar.
A decir de los vecinos fue en septiembre del año pasado cuando se registró el derrumbe de una de las paredes de la vieja construcción; desde entonces no se había tenido acción por parte de las autoridades.
Esto provocó que malvivientes y personas en condición de calle hayan ocupado el lugar, generando a su vez una percepción de inseguridad y de riesgo para los peatones, quienes tenían que bajar a la calle por no tener banquetas libres.
Actualmente, luego de las acciones de retiro de basura y escombro, también personal de Protección Civil de Monterrey procedió a aplicar cinta preventiva para delimitar la zona y evitar que ciudadanos se adentraran a la casa.
Los colonos dijeron que, sí bien la acción fue positiva, también se requiere la intervención en otros puntos alrededor del primer cuadro de Monterrey.
Incluso una persona que se encontraba anteriormente como habitante de este edificio en ruinas qué dijo llamarse Antonio y ser originario de ciudad Valles San Luis Potosí.
El hombre atendió de manera amable la recomendación de las autoridades y salió del edificio, protegiéndose así de un eventual derrumbe.