Coahuila. – Pasan las horas y sigue sin haber una noticia esperanzadora acerca de Rocío Aguilar Zamarripa, madre de familia regiomontana de 58 años de edad que el pasado sábado 8 de octubre desapareció en Sierra de la Marta, ubicada entre los municipios de Arteaga; Coahuila y Rayones y Galeana; Nuevo León.
Sus familiares no han desistido en la misión de encontrarla sana y salva y eso se ha podido ver en redes sociales, de hecho, existe una cadena de oración en la sección de comentarios de la última publicación de Rocío en Facebook, quien mostró a sus amigos la aventura que estaba disfrutando aquella mañana sabatina.
“Amo la montaña !!!”, escribió la mujer, quien agregó la etiqueta de sentirse enamorada del Cerro de Santa Marta.
A la breve línea la acompaña una serie de tres fotografías y un video to0mados precisamente en este ecosistema montañoso.
“Entiendo perfecto el decir Amo la montaña y la montaña te ama también y te abraza. Fe y esperanza en Dios para hacer el milagro que muchos deseamos; estamos orando aún sin conocerte, solo por la hermandad de amar la montaña”, escribió una persona en la caja de comentarios, a la espera de que Rocío sea localizada por la brigada de rescatistas que trabajan en la búsqueda.
Alejandra, hija de Rocío, precisó días atrás que su madre quería llegar a la cumbre de la montaña y que su última ubicación arrojaba un punto conocido como la Y Griega.
Señaló, además, que Rocío mide no más de 1.60 metros de altura y que llevaba puesta ropa azul marino y cargaba con una mochila color negra.
Por si te interesa: Rocío Aguilar: emiten ficha de búsqueda por desaparición de senderista regia.
Por último, Alejandra brindó el número telefónico 811 795 61 90, que está abierto a cualquier reporte que ayude a la búsqueda de su madre.