Coahuila.- La Comisión de Búsqueda de Coahuila emitió una ficha de búsqueda por la desaparición de la senderista regiomontana Rocío Aguilar Zamarripa, quien de acuerdo con el documento, fue vista por última vez el pasado sábado 08 de octubre en Arteaga.
El organismo publicó la ficha a través de su cuenta oficial de Facebook, en donde solicitaron a la comunidad en general a colaborar para localizar a la mujer originaria de Guadalupe, Nuevo León, informando acerca de sus características y la vestimenta que portaba al momento de desaparecer.
Como señas particulares, se informó, que Rocío Aguilar tiene un tatuaje en la mano izquierda en forma de nudo de la vida, un tatuaje en la espalda en forma de flor de color rosa. Vestía sudadera y pantalón de color azul y calzaba tenis deportivos.
Rocio Aguilar tiene 57 años, de complexión delgada, mide 1.58 metros, tiene tez aperlada, cara avolada, cabello liso y corto de color platinado, ojos medianos color café.
Te podría interesar
La Comisión Estatal de Búsqueda de Cohuila, pidió a la comunidad que en caso de avistamiento, reportar la ubicación de Rocío Aguilar Zamarripa a dicha organización a través de sus redes sociales, o a las números 844 114 0386 y 844 3933293.
Corporaciones de Nuevo León se suman al rescate
Las labores para la localización de la senderista regiomontana Rocío Aguilar Zamarripa, se intensificaron el lunes, sumando a 120 elementos de diversas corporaciones y voluntarios, distribuidos en 10 grupos a lo largo de la Sierra de Arteaga.
Las tareas son encabezadas por el Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña (GREM), y participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de Arteaga, Protección Civil y Bomberos de Saltillo.
Además de la Policía Municipal de Arteaga, el equipo Manada K-9, la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, Comisión Estatal de Búsqueda y Protección Civil de Nuevo León. La búsqueda también se realiza con el apoyo de tres helicópteros del Gobierno de Coahuila.