Monterrey.- A casi cuatro días de su desaparición, continúa la búsqueda de Rocío, la senderista de Monterrey en los alrededores de la Sierra de la Marta en Arteaga, un sitio boscoso ubicado entre los municipios de Arteaga; Coahuila y Rayones y Galeana; Nuevo León, al norte de México.
Y mientras más de 170 rescatistas de distintas corporaciones han armado un operativo para intentar ubicar a la mujer de 58 años, y ya se conocen detalles como su última conexión celular, a siete kilómetros de donde fue vista por última vez por sus hermanas, no hay ningún rastro físico de ella o sus pertenencias.
Rocío ya había visitado la Sierra de la Marta
El 8 de octubre de 2022 no fue la primera vez que Rocío visitaba la Sierra de la Marta, pues mediante sus redes sociales, el 30 de enero de este mismo año, la mujer compartió un video con la descripción que estaba perdida, aunque fue en tono de broma; “De pérdidas !!! (sic)”, publicaba.
En esa misma publicación Rocío confesó que sí se perdió; “Para los que preguntan. Queríamos ir a la Martha y nos perdimos, pero valió la pena… se cumplió el objetivo del fin de semana.
Para los que se quieran unir. Les avisamos la próxima vez….”.
Al siguiente mes, el 26 de febrero, Rocío documentaba de nuevo en su cuenta de Facebook que visitaba la Sierra de la Martha e invitaba a sus amigos de Facebook a que fueran con ella.
El día en que desapareció Rocío
Las hermanas de Rocío Aguilar Zamarripa, aseguraron que poco después de que iniciaron el recorrido a las 08:00 horas ella se separó del grupo pues comenzaría un trote ligero.
Pasadas las nueve de la mañana, Rocío le mandó su ubicación a Julieta, una de sus hermanas y le mencionó que se había confundido de sendero, pero que retomó el camino.
Julieta dijo que, al revisar el Facebook de su hermana, constataron que Rocío realizó una transmisión en vivo y que, según las fotografías publicadas, ella habría retomado el camino.
Pero con el paso de las horas la preocupación aumentó pues Rocío no descendió; sus hermanas que permanecían a su espera, preguntaban a los senderistas que bajaban si la habían visto pero nadie mencionó algo sobre ella.
La desaparición de Rocío fue reportaba a las 19:00 horas del sábado 8 de octubre a través de la línea 9-1-1.
Media hora después, el equipo local de Protección Civil inició las labores de búsqueda, a las que se integraron el lunes más corporaciones de Nuevo León tras la difusión del caso.