Guadalupe.- Alumnos de una secundaria en Guadalupe tuvieron que ser trasladados a un hospital luego de que consumieran pastillas de Clonazepam, un medicamento controlado con efectos secundarios.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Número 16 “Carmen Serdán”, ubicada en la colonia Camino Real, en el municipio antes mencionado.
Te podría interesar: Cuatro alumnos sufren daños neurológicos tras intoxicación en Chiapas
Trascendió que una alumna llevó el medicamento a la escuela, sitio donde comenzó a repartirlo entre sus compañeros de segundo año de secundaria, los efectos secundarios no tardaron en aparecer, provocando el arribo de elementos de Emergencias Médicas.
De acuerdo con un padre de familia que fue entrevistado por el medio NMás, la joven tomó el medicamento de uno de sus tutores legales.
“Una niña tomó las pastillas a su mamá o a su abuela y pues las anduvo ofreciendo y otro compañero ingirió”, informó.
¿Qué es el clonazepam?
Este fármaco pertenece al grupo de las benzodiazepinas que actúan sobre el sistema nervioso central; se utiliza como antiepiléptico, además de ser útil en el tratamiento de las crisis de ausencia y ausencias atípicas, también es efectivo para combatir los desórdenes de ansiedad.
En dosis muy altas puede causar una amnesia total o de corto plazo, desinhibición conductual, e incluso podría causar la muerte.