Coahuila.- La hija de Rocío Aguilar, senderista regia extraviada en la sierra de Arteaga desde el pasado sábado, confía en que su madre esté viva.
"Que sigan las oraciones, la gente que no tiene los medios necesarios para ayudarnos, con oraciones, cualquiera que sea su fe que pongan toda su energía en tratar de encontrarla que esté bien.
"A las autoridades que no bajen la guardia que sigan buscando, que no se detenga hasta encontrarla, seguimos teniendo fe de que está viva y pues agradecerles por el apoyo, hemos recibido mucho", señaló la joven Alejandra.
¿Qué ha pasado con Rocío Aguilar?
Rocío Aguilar cumple este miércoles 12 de octubre, cuatro días extraviada en la sierra de Arteaga en Coahuila.
La senderista originaria de Monterrey, fue vista por última vez el pasado sábado 8 de octubre en la mañana, cuando les dijo a sus hermanas que se adelantaría para hacer trote hasta una cumbre, ascenso que estimó demoraría tres horas.
Te podría interesar
Al paso del tiempo, las hermanas comenzaron a preocuparse y fue a las 19:00 horas de ese día cuando realizaron el reporte al 9-1-1.
A partir de ese momento comenzó la angustia para la familia y los cuerpos de rescate de Nuevo León se unieron a su búsqueda el día de ayer martes 11 de octubre.
Las autoridades de Coahuila refirieron que se pudo conocer que la última conexión del celular de Rocío Aguilar fue a 7 kilómetros lineales sobre la carretera 57 de donde se le vio por última vez en la zona de Los Troncos.
Preocupa presencia de osos
En entrevista para ABC Noticias, el edil del municipio de Arteaga, Coahuila, informó que ha habido avistamientos de osos en las últimas semanas debido a la sequía y los cambios climáticos.
“Es algo que nos preocupa mucho, porque también hemos tenido muchos avistamientos de osos en las últimas semanas, aquí en el municipio de Arteaga, derivado de la sequía, de cambios climáticos, la falta de alimentos para estos osos.
“Antes de invernar empiezan a bajar a los poblados, no hemos tenido ninguna situación de riesgo con los seres humanos, pero realmente, pues realmente el oso es territorial, es lo que más nos preocupa. Hemos buscado alguna pertenencia, la geolocalización del teléfono celular nos marcaba a kilómetros de distancia”, señaló.