General Bravo. – En base a trabajos previos de inteligencia, Policías de Fuerza Civil localizaron la mañana de este viernes a un grupo de hombres armados en una zona despoblada en el municipio de General Bravo, en donde lograron abatir a un presunto criminal.
Los disparos se dejaron escuchar en una brecha conocida como “El Mago”, muy cerca del vecino estado de Tamaulipas.
Al principio, cuando los hombres armados fueron sorprendidos por los elementos de Fuerza Civil, se les pidió soltar las armas y entregarse, sin embargo, hicieron caso omiso y emprendieron la escapada a pie entre la maleza de la zona, no sin antes iniciar un ataque a balazos que fue repelido por los uniformados.
Además de la muerte de un presunto, la policía estatal reveló haber asegurado un arma larga tipo R-15 color negro con dorado.
En tanto, el lugar se mantiene bajo resguardo y las investigaciones continúan en la intención de dar con el paradero de quienes sí lograron escapar.
Violencia concentrada en municipios rurales de Nuevo León
Fuerza Civil ha visto constante actividad delictiva tanto en General Bravo como en algunos municipios rurales del estado de Nuevo León.
Este mismo año, pero durante el pasado mes de febrero, algunos efectivos fueron agredidos por hombres armados, quienes dejaron lesionados a un policía.
Lo anterior sucedió en un tramo de la carretera de Peña Blanca, rumbo a Comales, mientras los elementos de Fuerza Civil hacían recorridos de vigilancia.
Por si te interesa: Fuerza Civil enfrenta a civiles armados en Cerralvo, Nuevo León.
Aquella ocasión no hubo abatidos ni personas capturadas, pues los presuntos delincuentes lograron escapar con dirección a Comales.