Coahuila.- El alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán García, informó que fue un campesino quien encontró el cuerpo de la senderista Rocío Aguilar en un cañón del Tragadero en Rayones, Nuevo León.
En sus historias de Instagram, el edil compartió información sobre el hallazgo de la senderista regia.
Mencionó que la persona que halló el cuerpo se llama Francisco y es originario de Casillas, Nuevo León.
El hombre se dirigía a cuidar su ganado, cuando se encontró el cadáver.
Ramiro Durán mencionó que el hallazgo se realizó cerca de mediodía, sin embargo, por la distancia y la mala señal telefónica, el reporte a las autoridades de Arteaga, se pudo hacer hasta las 17:00 horas.
Te podría interesar
"El trayecto hacia el punto del hallazgo desde el ejido Casillas son tres horas en vereda, de difícil acceso para vehículos motorizados por lo que el traslado es pedestre o a caballo", señaló en sus historias de Instagram.
Finalizó que el helicóptero de las autoridades de Coahuila no pudo aterrizar debido a las condiciones irregulares y accidentadas del terreno.
Hallazgo del cuerpo de senderista regia
Este viernes 14 de octubre las autoridades estatales iniciaron con el rescate de un cuerpo localizado en un de las inmediaciones del cañón del Tragadero en Rayones, Nuevo León.
Una fuente cercana a los hechos refirió que cerca de las 3:00 de la mañana la dirección de Protección Civil de Nuevo León, salió rumbo a Rayones, para comenzar con la recuperación del cuerpo.
Las primeras hipótesis de los cuerpos de rescate señalan que Rocío habría perdido piso y cayó.
Mientras que otra apunta a que la mujer se habría desorientado y fue a dar hasta Rayones y murió de hipotermia, sin embargo, la confirmación de lo que pudo pasarle a la senderista, se dará a conocer una vez que se le realice la autopsia de ley.
¿Qué pasó con Rocío, la senderista de Monterrey?
El pasado sábado 08 de octubre, Rocío acudió a la Sierra de la Marta en Arteaga, Coahuila junto a dos de sus hermanas; al llegar al punto de Los Troncos se despidió de ellas y les dijo que avanzaría a un ascenso de tres horas más y acordaron encontrarse en el último punto donde se vieron por última vez.
Horas más tarde, las hermanas reportaron su desaparición.
En las horas venideras inició un operativo de búsqueda en el que participaron durante cinco días más de 170 elementos de corporaciones de rescate tanto de Coahuila como de Nuevo León, personal de Sedena, perros entrenados para la localización de personas, helicópteros y senderistas voluntarios.