Monterrey.- Seis alumnos del Conalep en Nuevo León fueron puestos a disposición de un juez cívico tras encontrar a uno de ellos intoxicado con mariguana y portarla entre sus pertenencias.
Fue en el plantel "Raúl Rangel Frías", donde hace días grabaron a un estudiante ahorcando a su compañero y el video se volvió viral en redes, donde se implementó el Plan “Control”.
En dicho plan, la Policía de Guadalupe y la Dirección de Prevención Social intervino en conferencias de concientización y actividades lúdicas para los alumnos.
Mientras se realizaba esto, en la parte trasera del plantel educativo, los policías municipales localizaron a seis estudiantes que habrían estado fumando hierba verde, después de ser reportados por ciudadanos al 911, y no ingresar a clases.
Los estudiantes fueron abordados por los policías para conocer por qué no se encontraban adentro de la escuela, pero en el suelo se detectó un cigarrillo con restos hierba verde y seca, con características de la mariguana.
Te podría interesar
Tras una revisión, los jóvenes que no se detectaron intoxicados fueron entregados a sus papás; mientras que el que consumió el cigarrillo permanece en espera de la sanción impuesta por el juez cívico.
En las actividades del programa Control participan: la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Seguridad Pública; Bienestar Social, Dirección General de Prevención Social, Salud Municipal, DIF Guadalupe; el Centro de Integración Juvenil; CAIPA; además de la Secretaría de Deportes y Cultura Física; Fomento Económico, Supera AC; y la Dirección General de Políticas Públicas para el Desarrollo Integral de la Juventud.