Monterrey.- La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que luego de semanas de trabajo de inteligencia por parte de Fuerza Civil, se logró la detención de un presunto líder delictivo cuando se desplazaba por calles del municipio de Escobedo, en Nuevo León.
El detenido fue identificado como Jonathan “N”, de 32 años de edad, y quien se presume es la cabeza de una célula delincuencial responsable de gran porcentaje de homicidios dolosos que se cometieron en la zona metropolitana de Monterrey.
Jonathan fue capturado alrededor de las 14:40 horas, sobre la calle Camino a las praderas, en la colonia Praderas de San Francisco, cuando iba acompañado de Silvia, de 29; y Jesús, de 36, quienes viajaban a bordo de un Nissan Sentra, en color gris.
Las tres personas tenían en su posesión más de 600 dosis de la droga conocida como cristal, además de otros artículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto a los demás detenidos.
Un adolescente de 17 años de edad que llegó en una motocicleta al lugar, también fue detenido por traer entre sus pertenencias envoltorios con sustancias ilegales; aparentemente estaba relacionado con los presuntos delincuentes.
A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Pámanes, informó sobre esta detención, sin dar mayores detalles.
“Luego de varias semanas de trabajo de inteligencia, Fuerza Civil logró detener a un objetivo prioritario. Se trata del líder de la célula delictiva responsable de un porcentaje elevado del total de homicidios dolosos perpetrados en la zona metropolitana”, señaló en su cuenta de twitter.
Pámanes aseguró que las investigaciones continúan y que la detención se logró gracias al intercambio de información entre los tres niveles de gobierno.