Monterrey.- El sábado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ordenó vincular a proceso por los delitos de “homicidio y lesiones a título de culpa” al chofer de la ruta 155 señalado como responsable del accidente ocurrido el pasado 2 de noviembre y en el que 22 pasajeros resultaron lesionados.
El accidente ocurrió en el kilómetro 5.5 de la carretera García, a la altura de la estación Durazno, en el municipio de García, cuando el conductor y otro automovilista intentaron ganar el paso al tren.
Se informó que, durante la audiencia virtual, el Ministerio Público Investigador solicitó al juez la medida cautelar de prisión preventiva para Donovan Alfredo “N” de 35 años. Sin embargo, tras un debate con la defensa del imputado, el juez de control desestimó la petición del Ministerio Público y ordenó arraigo domiciliario para el conductor de la ruta 155.
Asimismo, otorgó tres meses como plazo para el cierre de las investigaciones complementarias.
A seis días de ocurrida la tragedia ni los representantes legales ni los propietarios de la ruta 155 han hecho comentarios al respecto, lo que ha provocado aún más descontento entre los usuarios, los cuales apuntan que los choferes de la ruta suelen manejar con imprudencia y que la frecuencia de paso es insuficiente, por lo que los traslados entre García, Santa Catarina y Monterrey, suelen presentarse con retrasos.
Te podría interesar
Donovan Alfredo “N” es el segundo chofer de ruta vinculado a proceso por ese mismo delito, luego de que el pasado 24 de octubre, José Johan “N”, conductor de la ruta 232, se estampó contra una torre de alta tensión sobre la avenida Alfonso Reyes, a la altura de la colonia Bella Vista, resultado de una aparente dormitada al volante.
Dicho accidente dejó un saldo inicial de 22 lesionados, sin embargo, seis días después, uno de ellos perdió la vida, lo que agravó la situación legal del imputado, cuya investigación complementaria deberá ser completada en los siguientes dos meses.
El acusado deberá enfrentar el proceso en su contra desde su domicilio, a reserva de que su presencia sea requerida por las autoridades.