Monterrey.- Los cuerpos de auxilio del municipio de Monterrey completaron el rescate de un senderista que resultó lesionado mientras realizaba sus actividades en el Cerro de las mitas, en la capital del estado.
De acuerdo con información de Protección Civil de Nuevo León, en total se reunieron más de 140 personas, entre rescatistas y senderistas, de varios grupos del estado, para continuar con las labores.
El hombre resultó con una lesión en la cabeza, aparentemente la madrugada del domingo, por la caída de una roca en Pico Lobos, en el Cerro de las Mitras.
Rescatistas de Protección Civil Nuevo León y Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña, PC Monterrey, llevaron a cabo acciones coordinadas para el rescate de la persona, desde las primeras horas de ayer.
Te podría interesar
Las operaciones coordinadas fueron de más de 28 horas, luego que se hiciera contacto con el hombre alrededor de las 10:20 am del domingo en el inicio de las labores de rescate.
Ayer se activó una aeronave para apoyo, pero las condiciones de vientos impidieron la extracción de la persona. Fue valorado y se le brindaron los primeros auxilios colocando un collarín y empaquetando en Sked.
El lesionado es trasladado al Hospital Universitario para su atención médica.