Monterrey. - Luego de que en septiembre la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del feminicidio de Debani Susana Escobar Bazaldúa, sus padres, informaron que finalmente fueron notificados por dicha institución de que se dará inicio a las actuaciones correspondientes.
Mediante un video publicado en el canal de YouTube que Mario Escober y Dolores Bazaldúa crearon para informar del seguimiento del caso, los padres de Debanhi dijeron dar un voto de confianza a la FGR.
"Afortunadamente ya tuvimos acercamiento con la Fiscalía General de la República y ya están notificándonos de las actuaciones que están realizando sobre los escritos que hemos estado solicitando" dijo Dolores Bazaldúa en el video que fue transmitido desde la tumba de Debanhi en el panteón de la zona de Laguna de Labradores en Galeana, Nuevo León.
Mario Escobar explicó que lo anterior se logró gracias al apoyo de los abogados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y dijo que hacen un voto de fe con las autoridades de la FGR a fin de que se esclarezca la verdad a 8 meses del feminicidio.
Solicitamos por escrito también un acercamiento con la Fiscalía General de la República para estar dentro de esa carpeta que ellos están llevando, esas periciales (...) creemos en ellos, creemos en que pueden y deben hacer las cosas bien porque así nos lo manifestaron, dijo Mario Escobar.
Te podría interesar
Añadieron que se busca que la FGR retome en su investigación los testimonios de quienes estuvieron cerca de Debanhi Escobar durante las últimas horas en que fue vista.
Dolores Bazaldúa y Mario Escobar recordaron que, en estas fechas, a propósito de su aniversario matrimonial, Debanhi solía encabezar los preparativos del festejo.
"Es un día especial y triste porque nuestra hija siempre andaba en los preparativos de celebrar nuestro aniversario, ahora es diferente, pero les queremos decir, que estamos unidos que es lo más importante y que lo amo tanto que ese amor que nos tenemos es el que nos da la fuerza para seguir adelante, desde donde este Debanhi estoy segura que también nos ama", dijo Dolores Bazaldúa.