General Zuazua. –Agentes de la División General de Inteligencia (D.G.I.) de Fuerza Civil detuvieron ayer a un hombre originario de Veracruz que contaba con una orden de aprehensión por delitos de pederastia cometidos en dicho estado, todo esto en la colonia Real de Palmas, municipio de Zuazua, Nuevo León.
Las autoridades destacan que el sujeto, de 32 años e identificado como Rigoberto “N”, tomó una actitud sospechosa cuando vio a los oficiales e inmediatamente intentó esconderse en la cochera de una casa ajena.
Los oficiales se le acercaron al hombre, quien se portó agresivo a tal grado de lanzar insultos y groserías a los elementos de la D.G.I.
El evento llamó la atención de una mujer que residía al interior del domicilio que el hombre eligió para esconderse, y luego de que se dijera desconocer su identidad, los uniformados pasaron a asegurarlo.
Al consultar la base de datos de la institución, Fuerza Civil detectó que Rigoberto tenía historial delictivo cometido en su estado natal, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente a fin de responder por la orden de aprehensión adjudicada.