Monterrey. – Policías del Municipio de Monterrey detuvieron este lunes a un hombre acusado de hurtar una decena sillas de plástico del interior de un templo cristiano ubicado en la colonia 10 de marzo, en dicho municipio.
Identificado como Héctor Guadalupe G., de 38 años de edad, fue visto esta mañana en el interior del recinto situado en el cruce de Xicoténcatl y Guadalupe Victoria.
El hecho fue reportado por autoridades del lugar, quienes se acercaron a los elementos policiacos para solicitar su intervención.
Luego de inspeccionar el lugar, los oficiales notaron al sujeto, quien salía del templo con diez sillas de plástico en color blanco que eran propiedad del santuario.
A pesar de sus intentos por huir Héctor fue detenido, y más tarde se dio cita el pastor de la iglesia, quien reclamó dichas sillas que, mencionó, sirven a las personas que acuden a las ceremonias.
Tras el contacto con los policías, el presunto ladrón confesó ser vecino de la colonia y que simplemente “se le hizo fácil” ingresar al templo, aprovechando que no había velador o guardia de seguridad.
Héctor Guadalupe fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.