Santiago.- Después de seis días de labores de investigación en la Presa La Boca, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que no se encontraron evidencias o indicios de personas sin vida en el lugar.
A través de un comunicado, las autoridades estatales señalaron que en los últimos días los elementos realizaron acciones de reconocimiento del terreno a píe y en drone, apertura de cuerpos cilíndricos revisión de pesas tipo anclas y se entrevistó a trabajadores, empresarios, asociaciones y directivos.
“En apoyo a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas solicitadas por distintos colectivos, en conjunto con la Comisión Local de Búsqueda, se llevaron a cabo trabajos de reconocimiento y búsqueda de indicios de personas sin vida en lecho de la presa La Boca.
“En esta primera etapa no se encontraron evidencias o indicios de personas sin vida en el lugar”, señala el documento.
Se contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Fiscalía Especializada Antisecuestros, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y expertos en búsqueda del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales
Los pobladores y empresarios que radican cerca al lugar informaron que, los pesos de concreto o tanques plásticos encontrados eran usados para fijar embarcaciones o boyas que serían para navegación comercial o competencias deportivas.
“En este momento, se nos ha informado que la Comisión Local de Búsqueda evalúa y hace planeación con las autoridades participantes de una segunda etapa de búsqueda considerando las condiciones del lugar, con la finalidad de incluir procedimientos adecuados para cuerpos de agua, en caso de que sea necesario”, señaló.
La Fiscalía continuará en acciones necesarias para las investigaciones que involucren personas desaparecidas y permanecerá al pendiente del llamado de los colectivos.