Monterrey. – La zona inestable que trajo consigo nevadas en diversos municipios alejados a la zona metropolitana de Monterrey dejó afectaciones menores que no pusieron en riesgo a la población.
Protección Civil de Nuevo León se esparció a distintas localidades que tuvieron ciertas complicaciones derivadas de esta condición climatológica.
Se informó que, hasta el momento, la carretera que conecta de Galeana a Doctor Arroyo se mantiene cerrada, pues la carpeta asfáltica está congelada, lo que significa un riesgo importante para los automovilistas que lleguen a circular por la vía.
Ante esto, la corporación estatal se dio a la tarea de esparcir sal por el pavimento, tratando de que la capa de hielo se vea derretida.
Al ver que varias familias se habían quedado varadas en sus autos en el tramo de Pablillo a Las Crucitas, personal de PC realizó las maniobras necesarias para salvaguardar la integridad de las personas.
Las autoridades llevaron a cabo también el llamado Operativo Carrusel en los ejidos de Las Crucitas, Corona del Rosal y San Felipe, cuyos habitantes se vieron beneficiados con la entrega de cobertores que pudiesen ayudar a mitigar el crudo frío que se presentó en las últimas horas.
Mientras tanto, en General Zaragoza, Doctor Arroyo y Aramberri, las afectaciones fueron mínimas y no hubo riesgo alguno para la población de dichos municipios.