Monterrey.- Policías de Guadalupe localizaron y resguardaron a un menor de dos años de edad, que deambulaba en la noche por la calle y con riesgo de ser atropellado, en la avenida Vaquerías en Guadalupe.
El hallazgo ocurrió a las 20:00 horas del domingo 10 de julio, cuando los oficiales que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia sobre los cruces de avenida Vaquerías y Zaragoza, en la colonia Xochimilco.
Los oficiales observaron al niño caminando con dirección hacia la calle transitada por lo que de inmediato descendieron y lo resguardaron.
Los Policías realizaron recorridos sobre las calles aledañas y nadie reconoció al menor, por lo que lo trasladaron ante el Juez Calificador.
Tras ser valorado por el médico de guardia, no le observaron lesiones visibles.
El niño fue trasladado al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF de Guadalupe.
Horas después, se presentaron sus padres y dialogaron hasta la madrugada del lunes con la Defensora Municipal, quien, tras hacerles algunas recomendaciones por escrito, les entregaron al menor y se le dio vista a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que le dará seguimiento al caso.
Se desconoce el por qué el menor salió solo de su casa y dónde estaban los padres al momento del rescate por policías.